Bancos Deporte Finanzas RSE 

Mercantil impulsa la octava edición del Maratón CAF por un futuro sostenible

Mercantil, comprometido con el desarrollo del deporte en Venezuela, patrocina la VIII edición del Maratón CAF Caracas 2024, organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. El impulso Mercantil acompañará a cada una de las 5540 personas que se inscribieron en este gran evento deportivo, pues es parte del identificador de la camiseta. Así también aupará al pelotón de corredores en la salida y los esperará en la llegada para celebrar la hazaña. El banco, además, auspició la inscripción de un grupo de runners que trabajan en la institución.

“Para Mercantil es un orgullo apoyar la octava edición del Maratón CAF. Es una oportunidad para impulsar prácticas sostenibles a través del desarrollo deportivo y la sana competencia”, dijo Nelson Acosta, presidente de Mercantil Banco.

Con su apoyo al Maratón CAF, Mercantil además ratifica su compromiso con el desarrollo social pues en 2023 esta competencia alcanzó la máxima certificación como un evento deportivo sostenible, “una carrera verde”. De nuevo se llevarán a cabo iniciativas como el desvío de residuos, la disminución de la huella de carbono, el bajo consumo eléctrico y el aumento del ahorro de agua.

Por primera vez en la historia del certamen participarán corredores élite de 11 países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Venezuela, lo cual evidencia el crecimiento del deporte en nuestro país y la proyección internacional del evento.

El Maratón CAF, también conocido como el maratón de la integración de América Latina y el Caribe, mantendrá sus rutas tradicionales de 21k y 42k. Inicia y culmina en el Parque Los Caobos y recorre los municipios Chacao, Libertador, Sucre y Baruta.

En esta ocasión, se repartirán más de $80.000 en premios, entre las categorías de Silla de Ruedas Medio Maratón, Silla de Ruedas Maratón, General Maratón y General Medio Maratón.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?